lunes, 21 de noviembre de 2016

Planilla a Dynproj

Ahora se puede contar con una nueva herramienta en Dynproj que permite importar información desde una planilla electrónica en formato CSV.





Para mostrar su funcionamiento, desarrollamos el siguiente ejemplo.

Supongamos que tenemos la siguiente planilla y queremos tener una aplicación que gestione la información.

Planilla de Alumnos


Creamos el proyecto, en éste caso se llama “Escuela EL ENCUENTRO” y creamos dos formularios, uno para registrar los alumnos (solo con su nombre y las materias que estudia) y otro con los registros de las materias.

Proyecto


Es importante destacar que el campo Materias del formulario Alumnos, es un campo que está relacionado con el formulario Materias.

Campo de relación


Importación

Importación


La importación se realiza en simples pasos:



1 – Seleccione de archivo a importar

Primero debe seleccionar el archivo CSV a importar (UTF-8). Las herramientas para manejo de planillas electrónicas cuentan con la posibilidad de guardar en formato CSV. En los próximos días agregaremos tutoriales dependiendo de la herramienta.



2 – Seleccione el formulario

Debe seleccionar el formulario al que se ingresa la información.



3 – Seleccione separadores

Cuando se guarda una planilla en CSV, se debe tener en cuenta tres aspectos: la separación de los campos, los grupos y los decimales. Los formatos disponibles son:



Opciones de separadores en CSV


Dynproj permite importar desde una planilla información agrupada que pertenece a otro campo. Por ejemplo, para el siguiente caso:

Si queremos que en Dynproj tengamos un registro de Alumnos y otro de Materias, debemos exportar la planilla seleccionando como campos de separación TAB o “;”. Luego en Dynproj, podemos seleccionar las opciones (dependiendo de la exportación):

“Campos: ; | Grupos: , | Decimales: .”

o

“Campos: TAB | Grupos: , | Decimales: .”

Ésto es porque en el campo Materias tienen separados los grupos por comas. Si existe otra columna con decimales, deben tener configurado como separador de enteros y decimales al punto, ya que la coma (en ésta planilla de ejemplo) esta para separar grupos.

Una vez seleccionadas las opciones hacemos clic en el botón “Analizar”.

4 – Seleccione campos

Selección de campos



Dynproj analiza el archivo en base al formulario y a los separadores seleccionados. En ésta etapa, se debe seleccionar los campos correspondiente a cada columna. En caso de no existir el campo, puede seleccionar “Nuevo” y marcar las opciones deseadas.

Cuando selecciona los campos correspondientes, haga clic en el botón “Importar”. Si está todo correcto, publica el mensaje con la cantidad de registros importados, en caso contrario, nos informa cual fue el problema.


Importación correcta

Importación con errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario